Ventas en colmados han caído 20% por delincuencia

Detallistas valoran las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar escasez de productos por la situación a nivel internacional

Las ventas en los colmados han disminuido alrededor de un 20%, producto de las medidas de seguridad que han tenido que tomar por lo niveles de delincuencia que hay en el país.

El señalamiento lo hizo ayer Agustín Peñaló, presidente de la Federación Dominicana de Detallistas y Provisiones (Fedepro), quien agregó que el comercio ha tenido que reducir el horario de trabajo por la delincuencia.

“Antes un comercio duraba hasta las 12 de la noche dando servicios, pero ahora tienen que cerrar a más tardar a las 9:00 p.m., por el temor a la delincuencia. Tenemos una disminución de un 20% en las ventas porque no podemos trabajar a tiempo completo”, dijo.

El dirigente comercial, junto a otros representantes de federaciones de detallistas, saludó que el Gobierno haya tomado la determinación de enfrentar la delincuencia, ya que es un flagelo que ha perturbado la tranquilidad de las familias dominicana.

Valoraron, además, las acciones tomadas por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura para que no haya escasez de productos, debido a las situaciones a nivel internacional.

Relacionados